SABIAS QUE….

Henry Ford II había querido un Ford en Le Mans desde principios de la década de 1960. A principios de 1963, Ford supuestamente recibió la noticia a través de un intermediario europeo de que Enzo Ferrari estaba interesado en vender a Ford Motor Company. Según los informes, Ford gastó varios millones de dólares en una auditoría de los activos de la fábrica de Ferrari y en negociaciones legales, sólo para que Ferrari interrumpiera unilateralmente las conversaciones en una etapa tardía debido a las disputas sobre la capacidad de dirigir las carreras de ruedas abiertas. Ferrari, que quería seguir siendo el único operador de la división de automovilismo de su compañía, se enojó cuando le dijeron que no se le permitiría correr en las 500 Indianápolis si el acuerdo se llevaba a cabo desde que Ford lanzó coches Indy usando su propio motor, y no quería la competencia de Ferrari. Enzo cortó el acuerdo por rencor y Henry Ford II, enfurecido, dirigió su división de carreras para encontrar una compañía que pudiera construir un Ferrari-beater en el circuito mundial de carreras de resistencia. [9]

El Ford GT40 nació como una venganza de Ford hace Ferrari.

En 1963 la compañía Americana estaba casi convencida de que se haría con el control de la Italiana hasta que, en el último momento, Enzo Ferrari poco menos que los sacó a patadas del despacho.

SABER MÁS.

El esfuerzo GT40 fue lanzado por Ford Motor Company para ganar carreras de coches deportivos de larga distancia contra Ferrari,que ganó cada carrera de 24 Horas de Le Mans de 1960 a 1965. El GT40 rompió la racha de Ferrari en 1966 y ganó las siguientes tres carreras anuales. La victoria del Mk II fue la primera victoria para un fabricante estadounidense en una importante carrera europea desde el triunfo de Jimmy Murphycon Duesenberg en el Gran Premio de Francia de 1921.[5][6] En 1967,el Mk IV se convirtió en el único coche diseñado y construido enteramente en los Estados Unidos para lograr la victoria general en Le Mans.

El Ford GT40 se corrió por primera vez en mayo de 1964 en la carrera de 1000 km de Nürburgring, donde se retiró con fallo de suspensión después de ocupar el segundo lugar al principio del evento. Tres semanas más tarde, en las 24 Horas de Le Mans,las tres entradas se retiraron aunque el coche Ginther/Gregory lideró el campo desde la segunda vuelta hasta su primera parada. Después de una serie de resultados sombríos durante toda la temporada bajo John Wyer en 1964, el programa fue entregado a Carroll Shelby después de la carrera nassau de 1964. Los coches fueron enviados directamente a Shelby, todavía soportando la suciedad y los daños de la carrera de Nassau. Carroll Shelby se destacó por quejarse de que los coches estaban mal mantenidos cuando los recibió, pero más tarde la información reveló que los coches estaban llenos tan pronto como terminó la carrera, y FAV nunca tuvo la oportunidad de limpiar y organizar los coches para ser transportados a Shelby.

La experiencia adquirida en 1964 y 1965 permitió que el Mk II de 7 litros dominara al año siguiente. En febrero, el GT40 volvió a ganar en Daytona. Este fue el primer año que Daytona se ejecutó en el formato de 24 Horas y mk II terminó 1º, 2º y 3º. En marzo, en las 1966 12 Horas de Sebring,GT40s volvió a tomar los tres primeros puestos con el X-1 Roadster primero, un Mk. II segundo, y un Mk. Yo en tercer lugar. Luego, en junio, en las 24 Horas de Le Mans, el GT40 logró otro resultado de 1-2-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *