EL LAND ROVER DEFENDER CREA SUS PROPIOS CAMINOS!

Land Rover empezó a fabricar, en 1948, un modelo con la denominación Defender destinado la venta al público. Desde entonces y hasta enero de 2016, que es cuando se dejó de producir, ha tenido diversas modificaciones, la última en 2007.

Actualmente, el Land Rover Defender tiene un nuevo motor turbodiésel de 122 CV y estrena una habitáculo renovado, con cambios de aspecto y funcionales. Por fuera, con respecto al anterior, sólo cambia el capó.

SABER MÁS.

Como turismo (también lo hay en versión comercial) hay dos versiones, que se diferencian por su longitud, número de puertas y de plazas. El Defender 90 mide 3.922 mm de largo, tiene tres puertas y cuatro plazas. El Defender 110 mide 4.639 mm, tiene cinco puertas y cinco plazas (y la posibilidad de dos adicionales, en total siete, que van situadas en el mismo sentido de la marcha).

El Land Rover Defeder tiene la estructura de un todoterreno clásico; tiene chasis de doble viga, reductora y suspensiones de eje rígido.

El Defender tiene tracción total permanente y cuando se conecta la reductora se bloquea el diferencial central. Los diferenciales delantero y trasero no tienen bloqueo mecánico (es curioso que un coche con un planteamiento tan orientado al campo no pueda tenerlos). La versión Rubicón del Jeep Wrangler se pueden bloquear mecánicamente los tres diferenciales y desconectar la barra estabilizadora trasera.

Si el Defender tiene montada la opción de ABS, el control de tracción se encarga de bloquear la rueda que se queda en el aire o que apenas puede hacer fuerza contra el suelo).

Tiene un nuevo motor de cuatro cilindros, con culata de 16 válvulas, inyección por conducto común Denso y un turbocompresor variable Garret.

Da la misma potencia máxima que el motor al que reemplaza (122 CV), pero ahora la mantiene desde 2.200 rpm hasta 4.350 rpm; el par máximo es 360 Nm (en vez de 300 Nm), que logra a 2.000 rpm.

Este motor, cuyo bloque es de fundición gris, está acoplado a una nueva caja de cambios de seis relaciones (GFT MT 82) en vez de la de cinco que tenía el Defender anterior, lo que ha permitido utilizar una primera marcha más corta y una sexta un 20 por ciento más larga que la quinta de la caja de cambios anterior. Según Land Rover, la aceleración ha mejorado.

DISPONIBLE EN STOCK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *